Ombre hair


Ombre hair o mechas Californianas, como conozcan a esta técnica para pintar el cabello, para suerte de muchas que aún no se han animado a probar este estilo,  no se ira del radar todavía. 
Atreverse a algún cambio siempre es difícil y más si hablamos de ponerle color a nuestro cabello, principalmente si eres virgen del color... pero los cambios en este estilo de cabello para el 2013 se acercan mucho más al lado natural, así que para las que tenían miedo ir por algo muy drástico y terminar rubias es hora de atreverse. Ya no se usarán los colores muy claros en contraste al color
natural de tu cabello y la transición de oscuro a claro sera sutil (olvídate de la linea marcada entre el rubio y el oscuro), realmente como si hubieras ido a la playa por algún tiempo y el mar y el sol lograron aclarar las puntas de tu cabello.

La mejor época para probar este estilo es el verano! ya que de por si este estilo se inspiro en las rubias muchachas Californianas que vivían todos los días entre la arena y el mar de California. Pero eso no significa que no sea un muy buen estilo para usar todo el año incluso en invierno. Todo esta en la tonalidades que le des a tu cabello.
Otro mito es que se dice que es un estilo creado para jóvenes (-25) cosa que es una mentira ya que hemos visto que se ha convertido en uno de los estilos más usados entre mujeres de todas las edades.
Para adaptarlo a cada edad solo esta el corte de cabello y peinado.

Los PRO's en este estilo es el poco mantenimiento del color, si es hecho con un buen decolorante o tinte puede durar mucho tiempo (hasta 4 meses) luego de eso para mantener el color en el tono que te gusta es recomendable ir al salón a retocar.  Otra cosa es que te olvidaras de las raíces y dejaras que tu cabello crezca sano.
Los CONTRA son que probable mente las puntas de tu cabello se sequen un poco y tienda a enredarse fácilmente, esto depende de que tanto hayas aclarado tu cabello. Acondicionamientos, buenos productos y visitas de cuando en cuando para cortar las puntas serán una buena opción.

Mi recomendación es antes de hacerte cualquier cambio en tu cabello es tener una idea clara de que es lo que quieres e informarte mucho con tu estilista y estar seguras que tenga experiencia haciendo este estilo. No queremos salir arrepintiéndonos del salón!

Una de las formas en mi experiencia en las que se aprecia muchísimo más el color es con los rulos, muchas de las fotos a continuación lo demuestran...









No comments:

Post a Comment

Gracias por dejar tu comentario!