Ombre hair

Esta tendencia ya tiene un tiempo considerable en el mercado, pero este año ha incrementado su popularidad y ha alcanzado a todas las ramas de la moda, desde accesorios hasta maquillaje, incluso el diseño de las uñas! (mañana un tutorial lindo que encontré)...
Sin pensar en que este era su nombre yo hace unos años atrás le pedía a mi estilista que me pinte el pelo así...Bacán pensar que me adelante a ese nuevo estilo llamado "OMBRE"




¿1. Cómo funciona, 2. a quién le queda bien, 3. cómo se cuida....?


1. El color degradado obedece a una técnica precisa: se aclaran solo las puntas. El resultado es un cabello cuyas raíces son más oscuras y las puntas son más claras dando relieve al corte, gracias a un sutil efecto de sombra y luz.


2. El Ombré Hair se debe realizar sobre un cabello largo, de al menos 10 cm, con puntas degradadas, lo que permite un efecto de relieve.Para obtener efectos realmente naturales, esta técnica es ideal para cabellos cuya base sea rubia o castaña clara, aunque se puede adaptar perfectamente a cabellos cuya base es más oscura, y obtener un efecto con mucho contraste.

3. La ventaja de esta técnica es que su base es natural y las raíces no se tocan. En cambio, hay que tener cuidado con las puntas ya que ellas padecen del aclaramiento y necesitan una buena dosis de hidratacion. Para conservar el color, hay que renovar el color ombré después de cada corte de pelo (sugerido c/2 meses!), no querrás verte como un rasta playero!. Utilizar productos específicos para cuidar y nutrir el cabello, tu estilista te podra recomendar cual es el que se adpata mejor a la naturaleza de tu cabello.

Y bueno mi sugerencia es "atrévete al cambio!", total si al final te cansas de él, el tiempo que tendrás para que cresca es muy poco ya que no decoloraste todo tu cabello :). Y la verdad es que se ve muy bacán!


Algunas imagenes...













Y yo con mi anticipacion al Ombre! jaja
Gracias por leer!
Vale.

2008
2010

3 comments:

  1. I looooooooooooooove ombre hair!Dyed it myself ;)
    Happy friday!
    xoxo
    Sabrina

    ReplyDelete
    Replies
    1. I love that hair color too! Thanks for visiting, have a great weekend!
      xx
      Vale

      Delete

Gracias por dejar tu comentario!